miércoles, 17 de junio de 2015

LA SOLEDAD DE UN SIN TECHO




Aunque el título de este video pueda inducir a error por la segunda acepción de "vagabundo" en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: "holgazán y ocioso..."; el contenido del mensaje de este ser humano nos debería hacer reflexionar. Nadie sabemos lo que la vida nos puede deparar, por muy seguro que estemos de nuestras capacidades.
Nos repelen las imágenes de estas personas cuando las vemos por nuestras calles, y a todos los juzgamos por igual. Tal vez busquemos nuestra propia justificación para pasar por su lado sin pararnos a pensar en el por qué de su situación.
Todos hablamos del "estado de bienestar" como algo que todos tenemos derecho a alcanzar, y no somos capaces de reflexionar sobre el "estado de malestar" en que se encuentran estas personas, donde lo único que domina su vida es la SOLEDAD.
En otras ocasiones, su presencia, despierta sentimientos de compasión, mas pronto son olvidados y seguimos nuestro caminar. Dicen que el “olvido” es un mecanismo de nuestra mente que nos permite no recordar situaciones no deseadas y permite nuestra supervivencia. Aunque yo creo que, ante estos casos, lo que generamos es una liberación a través del olvido de las vidas ajenas para pensar sólo en las nuestras propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario